Con frecuencia, los diseñadores crean páginas web en función de sus gustos, no del usuario previsto para ese sitio, ni su comportamiento habitual.

Esto es un error, sobre todo teniendo en cuenta que se han hecho diversos estudios sobre el comportamiento, la atención y el seguimiento ocular, los cuales han arrojado algunos datos interesantes, que vale la pena saber a la hora de decidir cómo queremos que sea nuestro sitio web.

Para que los tengas en cuenta, te los describimos a continuación:

1- El texto llama más la atención que las imágenes.

Esto puede ser de no creer, ya que muchos desarrolladores subestiman la importancia de la comunicación y los textos de un sitio web.

Por mucho que amemos las fotos, es un hecho que la mayoría de la gente escanea más los textos para conseguir la respuesta o la solución a lo que están buscando.

2. La esquina superior izquierda es lo primero que el ojo empieza a mirar.

Por lo cual, te recomendamos poner los mensajes más importantes en esta área e intentes dejar clara tu propuesta de valor en la mitad superior de la página.

3. La gente ignora la publicidad (o banners).

Sabemos que hay muchos sitios que se apoyan de banners publicitarios para conseguir más ganancias. Sin embargo, esto muchas veces juega en contra porque nuestro cerebro está casi entrenado para ignorarlos e incluso desarrollar rechazo hacia las marcas que se exceden con la publicidad.

4. Los párrafos cortos funcionan mejor que los largos.

Es un hecho que el tiempo de atención del humano es cada vez más corto. Por ello, sé breve y ve al grano con la información que das.

5. No uses fuentes tan elegantes

Esa fuente hermosa con caligrafía que elegiste para tu sitio web, puede que sea difícil de procesar para el ojo de tus visitantes. No pierdas su atención y trata de elegir un tipo de letra que sea fácil de leer.

6. Las imágenes grandes atraen más la atención que las pequeñas.

Por ello, te recomendamos usarlas de forma inteligente, en especial para incluir un llamado a la acción concreto.

7. El ojo se enfoca en los titulares.

Ya que les ayuda a encontrar lo relacionado con su búsqueda, problema o solución. Úsalos, pero no en exceso, para que tus visitantes puedan navegar de forma eficiente a través de tu web.

8. Pasamos más tiempo mirando menús y botones que otras partes de un sitio web.

Esto no debe sorprendernos, entendiendo que un menú es el atajo perfecto para conducir a nuestro visitante a resolver su duda acerca de lo que haces, tus precios, tus servicios o trabajos realizados.

Presta atención a tus botones y etiqueta los menús de una manera fácil de entender.

9. Los anuncios que se colocan en la parte superior izquierda de tu sitio web, obtienen la mayor cantidad de visitas.

Está comprobado que la mayoría de las personas nunca se desplazarán hasta la parte inferior de un sitio web. Por ello, prioriza los llamados a la acción desde el principio de tu web, en especial si tu negocio depende de la cantidad de los clics como fuente de ingresos.

10. Aquella web que incluye blogs con contenido llamativo, obtienen más visitas.

Seguro te ha pasado que has llegado a un artículo de una web que no esperabas visitar. Y esto sucede en especial cuando el anuncio o título llamó tu atención.

Incluir contenido de valor en tu blog, será ideal para que se queden más tiempo en tu página y generar confianza.

11. Las listas son mejores para mantener al lector concentrado que los párrafos extensos.

De nuevo, se aplica el mismo principio. Nadie quiere leer un gran muro de texto, especialmente si ya saben un poco sobre un tema.

12. El menú funciona mejor cuando se coloca en la parte superior de la web.

Algunos con ganas de ser innovadores deciden colocar el menú de navegación en barras laterales.  Lo cierto es que no funciona, confunde y hace que el visitante se vaya a la competencia.

Esperamos que tengas en cuenta estos consejos basados en estudios realizados por la ciencia, para que el ojo de tus clientes se pierda en tu sitio web.

Cuenta con nosotros para que así sea.

Con cariño,

El Equipo de Dio Estudio