Seguramente más de una vez has buscado o investigado sobre una empresa, marca o persona en internet.

Sin embargo, te has preguntado si tu negocio está en el índice del buscador y navegador más popular del mundo. En otras palabras, ¿Google ya sabe que existes?

Para averiguarlo, busca la URL de la página principal de tu sitio con el operador de búsqueda “site:”

Si aparecen resultados, significa que Google ha indexado tu sitio. Por ejemplo, al escribir sobre el buscador “site:diostudio.com”, se devuelven estos resultados.

Es sabido que Google rastrea infinidad de páginas. Sin embargo, es inevitable que a veces pase por alto algunos sitios. Esto pasa cuando los rastreadores “ignoran” un sitio.

¿Cómo evitar que los rastreadores “ignoren” mi sitio web?

Te contamos algunos aspectos a observar y que pueden estar originando que no estés en el índice de Google. Lo primero que debes hacer, es chequear que nada de esto esté sucediendo.

  • Tu página web no está bien enlazado con otros sitios de la Web.
  • Tu sitio web se acaba de publicar (espera un poco más a que Google lo ha rastree)
  • El diseño de tu sitio web no permite que Google rastree su contenido eficazmente.
  • Google ha recibido un error al intentar rastrear el sitio web.
  • La política del sitio web impide que Google lo rastree.

Google tiene automatizada la manera de explorar Internet. Por ello, esta en permanente búsqueda de sitios web que puedan añadirse a su índice.

Normalmente basta con que publiques tu sitio en la Web.

De hecho, la mayoría de los sitios que se muestran en los resultados de la Búsqueda no se envían manualmente, sino que se encuentran y se añaden automáticamente cuando se rastrea la Web.

Aunque Google no garantiza que sus rastreadores vayan a encontrar un sitio concreto en el tiempo que deseas, si sigues estos lineamientos, tu sitio tendrá más probabilidades de aparecer en sus resultados de búsqueda rápidamente.

Por otro lado, en Google Search Console tienes herramientas con las que puedes enviar tu contenido a Google y supervisar el rendimiento. Incluso puedes recibir alertas sobre los problemas importantes que se detecten en tu sitio.

También te invitamos a resolver estas preguntas:

  • ¿Ofreces contenidos de alta calidad?
  • ¿Aparece tu empresa en Google Maps?
  • ¿Tu sitio web se carga rápidamente y se puede acceder de forma segura a la misma, fácilmente?
  • ¿Se ve bien en cualquier dispositivo?

Si necesitas mejorar tu posición en buscadores como Google, quizá te interese contratar a un profesional de SEO que te ayude a evaluar tus páginas.

Contratar un experto en páginas web y en SEO te ahorrará mucho tiempo y seguramente atraerá muchos más clientes. A su vez, puede ayudarte con las siguientes tareas:

  • Revisar el contenido y la estructura de tu sitio web
  • Asistirte de forma técnica para el alojamiento de tu web, redirecciones, páginas de error, uso de JavaScript, entre otros.
  • Desarrollar de contenidos y blogs de interés para tu público
  • Gestionar campañas de marketing digital
  • Analizar y optimizar tus palabras clave para que te encuentre tu público objetivo.
  • Experiencia en zonas geográficas y mercados específicos

Finalmente, si estás pensando en dar este paso y contratar a un experto en páginas web y SEO, seguro que cuanto antes lo hagas, mejor.

Un buen momento para contratar estos servicios es cuando vayas a cambiar el diseño de tu sitio web o cuando vayas a publicar uno nuevo.

No obstante, un buen experto también te podrá aportar valor para mejorar un sitio que ya tengas publicado.

En DioStudio cuentas con un equipo de expertos creativos, expertos en desarrollo y diseño web para llevar tus proyectos al siguiente nivel

Contáctanos ahora y cuéntanos para qué te gustaría tener un sitio web